Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina incorpora el ejercicio físico a sus prestaciones hospitalarias

13 octubre 2015.- El Hospital de Molina dispone de un nuevo Servicio de Actividad Física para la Salud, enmarcado dentro de la Unidad de Dietética y Nutrición, dirigido a todas las personas interesadas en mejorar su salud, incorporando el ejercicio físico a sus hábitos de vida..

Bajo la dirección del entrenador deportivo José Manuel Martínez Real (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Miguel Hernández y Máster en Entrenamiento Personal por la Universidad Isabel I), el principal objetivo de este Servicio es el acondicionamiento físico del paciente y la mejora de su composición corporal: “Bajando el porcentaje de la grasa y aumentando el porcentaje del músculo, mejorarán muchos de los marcadores de salud relacionados con trastornos metabólicos, como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, sarcopenia, etc.”, explica Martínez Real.

El Hospital de Molina es pionero en la implantación hospitalaria de un Servicio de Actividad Física, poniéndolo en marcha en coordinación con la Unidad de Dietética y Nutrición, dirigida por la nutricionista Rebeca Pastor Valero.

Según José Manuel Martínez Real, “hay numerosas evidencias científicas de los beneficios del ejercicio físico para el tratamiento de distintas patologías. Sin embargo, los hospitales españoles no cuentan con este tipo de Servicio. Ahora, es cuando su implantación se está iniciando, pero falta mucho camino por recorrer”.

El Hospital de Molina ha puesto a disposición de sus pacientes tres grupos en horario de mañana y tarde, los martes y jueves, donde prevalece el trato personal e individualizado, la calidad del Servicio y la motivación de los pacientes.