Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, galardonado con el Premio Laurel FEAPS 2013

El Hospital de Molina, galardonado con el Premio Laurel FEAPS 2013

11 febrero 2013.- El Hospital de Molina ha sido galardonado con el Premio Laurel 2013 que cada año entrega la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Región de Murcia, en reconocimiento al apoyo al empleo de este colectivo.

Un galardón que el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha agradecido a FEAPS: “Agradezco a FEAPS el que haya pensado en nuestro Hospital para distinguirlo con el Laurel. Pero sobre todo quiero agradecer la buena labor que realizan los trabajadores de DOCUVIVA, gestionando la documentación clínica de los pacientes. Lo hacen con tanto empeño y celo que podemos decir que la seguridad de este tipo de documentación queda perfectamente salvaguardada. Al ver a estos trabajadores, podemos pensar en su discapacidad; pero si vemos su trabajo, nos convenceremos de la gran capacidad que tienen para preservar la seguridad de los documentos sanitarios”.

En el año 2011, el Hospital de Molina decidió contratar externamente el servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de sus historiales clínicos, con su correspondiente aplicación de medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Así, en una decidida apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, contrató con el Centro Especial de Empleo FEYCSA (Formación, Empleo y Comercialización) el servicio de gestión documental DOCUVIVA integrado por varios centros de trabajo de las cinco asociaciones sin ánimo de lucro promotoras de la empresa y que son miembros de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral). Desde ese momento, son cinco trabajadores con discapacidad los encargados de desempeñar el 100% del trabajo, bajo una mínima supervisión.

Esta iniciativa fue reconocida el pasado mes de noviembre por la Fundación Corresponsables, que la seleccionó como finalista en los III Premios que dicha Fundación entregó en un acto en Madrid.

El Hospital de Molina recibirá el Laurel de FEAPS Región de Murcia, junto con otras cinco empresas, en un acto que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo).

FEAPS Región de Murcia

Docuviva