Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, finalista en los III Premios Corresponsables

El Hospital de Molina, finalista en los III Premios Corresponsables

28 noviembre 2012.- El Hospital de Molina es uno de los finalistas de la tercera edición de los Premios Corresponsables gracias a su apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad mental. El Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, ha recibido este reconocimiento en el marco de un acto de la Fundación Corresponsables, que premia las mejores iniciativas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, celebrado esta mañana en Madrid, al que también han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero-Delegado del Hospital de Molina, Domingo Menchón.

En el año 2011, el Hospital de Molina decidió contratar externamente el servicio de digitalización, custodia y destrucción certificada de sus historiales clínicos, con su correspondiente aplicación de medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Así, en una decidida apuesta por la integración laboral de los más desfavorecidos, contrató el servicio de gestión documental DOCUVIVA, perteneciente al Centro Especial de Empleo FEYCSA (Formación, Empleo y Comercialización) – una empresa creada por cinco asociaciones sin ánimo de lucro, miembros de FEAPS Región de Murcia (Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral) -. Desde ese momento, son 8 trabajadores con discapacidad mental los encargados de desempeñar el 100% del trabajo, bajo una mínima supervisión.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “los trabajadores de DOCUVIVA se encargan de custodiar, manejar y clasificar la documentación clínica; tareas que requieren una máxima seguridad para cumplir la ley de protección de datos y, por tanto, preservar la intimidad y los derechos de los pacientes y usuarios de nuestro Hospital. Su meticulosidad en el desempeño del trabajo aprendido les hace ser idóneos para este tipo de tareas en las que se precisa una gran constancia y dedicación”.

Esta iniciativa ha sido una de las seleccionadas por la Fundación Corresponsables para recibir su reconocimiento en la categoría de PYMES. En esta tercera edición de los Premios Corresponsables, se han presentado un total de 300 iniciativas de responsabilidad social enmarcadas en las categorías Grandes Empresa, PYMES, Administración y Empresas Públicas, y Entidades No Lucrativas.