Main » Noticias » El Hospital de Molina, finalista de los III Premios INNOBANKIA en la categoría de Sostenibilidad

10 diciembre 2020.- El Hospital de Molina ha resultado finalista de la III convocatoria de los Premios INNOBANKIA en la categoría “Sostenibilidad”, organizados por Prensa Ibérica, Diario La Opinión y Bankia, con la colaboración del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia.

El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha agradecido al jurado la nominación como finalista, que sitúa al centro hospitalario al lado de grandes empresas en materia de sostenibilidad: “Ser finalista de estos Premios supone un impulso para todo el equipo humano y profesional del centro hospitalario, donde a pesar de los momentos tan complicados que estamos viviendo y de los que nuestro Hospital es testigo directo, continuamos apostando por la sostenibilidad, estableciendo alianzas con distintas instituciones, organizaciones y entidades, para avanzar en un proceso de mejora continua con el que poner nuestro granito de arena y contribuir a los objetivos de las Agenda 2030 de Naciones Unidas, con la que estamos firmemente comprometidos”.

El Hospital de Molina integra ese compromiso en su Plan Estratégico de RSC y lo materializa con acciones concretas, como, por ejemplo:

• Programa de Promoción y Divulgación de la Salud.
  • Programa de Integración laboral de la discapacidad.
  • Convenio con la ONG Cirugía Solidaria.
  • Circuito establecido en nuestro Servicio de Limpieza para reutilizar envases, generar menos residuos y contaminar.
  • Fuentes de energía renovable para Agua Caliente Sanitaria y climatización de quirófanos.
  • Reducción de nuestros consumos energéticos, tanto de electricidad como de agua, consiguiendo reducir nuestra emisión de gases de efecto invernadero.

“Son sólo algunos ejemplos de pequeñas acciones que nos ayudan a impulsar los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a ser una organización sostenible y comprometida socialmente”, explica Hernández Jiménez.