Main » Noticias » El Hospital de Molina expone las diferentes patologías de la salud de la mujer en las I Jornadas “Salud, Mujer e Igualdad de la Región de Murcia”

28 mayo 2021.- La salud tiene género y así ha quedado patente en las I Jornadas “Salud, Mujer e Igualdad de la Región de Murcia”, en la que han participado distintas profesionales sanitarias del Hospital de Molina.

Así, a través de la charla titulada “Menopausia, vive tu vida sin límites”, la fisioterapeuta Ana Dasí y la matrona Emilia Redondo, ambas integrantes de la Unidad de Atención Global a la Mujer del Hospital de Molina, han explicado cómo naturalizar una etapa de la vida de las mujeres y vivirla sin condicionantes.

Por su parte, la nutricionista del centro hospitalario, Rebeca Pastor Valero – My Personal Food, ha desarrollado un taller de nutrición, donde ha puesto de relieve que la alimentación es un proceso educativo, cultural y de imitación. Y como tal, debe ser abordado.

Finalmente, la responsable de Igualdad y de Hospitalización del Hospital de Molina, Verónica Máiquez, ha señalado en una de las mesas redondas de estas Jornadas, que “las mujeres son más longevas, pero eso no significa mayor calidad de vida. Por eso, en nuestro Hospital, disponemos de una Unidad de Atención Global a la Mujer para ofrecer una atención sanitaria multidisciplinar y específica para las mujeres”.

Las I Jornadas “Salud, Mujer e Igualdad de la Región de Murcia” han sido clausuradas por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco. De este modo, se ha puesto fin a un programa que se ha desarrollado a lo largo de tres días en las instalaciones del Museo Arqueológico de Murcia y que ha contado con expertos de una decena de organizaciones, que han abordado la salud en las mujeres desde las ópticas de sus respectivas entidades.

El programa ha sido organizado conjuntamente por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, junto con ocho entidades y organizaciones, en el marco de la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad libre de Violencia de Género’.  En concreto, han participado Grupo Hefame y Fundación Hefame, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, la farmacia online Dosfarma, el Hospital de Molina, el Hospital HLA La Vega, la Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, el Centro de día ‘MIMO’ y el centro de deporte y salud ‘Wellness. Health&Fitness’.