Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, entre los cinco mejores hospitales de toda España en Responsabilidad Social Corporativa

14 octubre 2015.- El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de la X Edición de los Premios Best In Class (BIC), en Responsabilidad Social Corporativa, promovidos por “Gaceta Médica” (editorial Contenidos e Información de Salud) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y la Fundación Ad Qualitatem.

El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En palabras de su Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “la nominación como finalistas a los Premios BIC 2015 en RSC – que agradecemos profundamente -, viene a reconocer la responsabilidad y compromiso que mantenemos con la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestro entorno más cercano. Somos un Hospital General Pequeño, donde el trato humano y personalizado es primordial, y donde trabajamos por ofrecer una asistencia en consonancia con la constante evolución de la sanidad. Con ese espíritu, reflejado en nuestra Misión, Visión y Valores, integramos a nuestros Grupos de Interés en nuestro sistema de toma de decisiones, poniendo a su disposición distintos canales de comunicación, a través de los que recibimos sus necesidades y expectativas, para darles una respuesta rápida y eficaz. De esta manera, entre todos, contribuimos a la mejora continua de nuestro trabajo, en beneficia del paciente, en particular, y de la sociedad, en general”.

El Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores Hospitales de toda España en Medicina Interna (2014 y 2013), en RSC (2013) y en Seguridad Clínica (2012).

En esta edición, la participación en los Premios Best In Class ha alcanzado la cifra récord de 736 candidaturas, lo que da cuenta del impacto de estos Premios en nuestro país.

La concesión de estos galardones, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el marco de un acto en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores y finalistas en las distintas categorías forman parte de la “Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios” que se edita anualmente.