Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, entre los cinco mejores hospitales de toda España en Medicina Interna y en RSC

24 octubre 2014.- El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de los VIII Premios Best In Class, en el Servicio de Medicina Interna y en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), promovidos por “Gaceta Médica” (editorial Contenidos e Información de Salud) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

El Hospital de Molina presentó su candidatura a los Premios Best In Class 2013 en Medicina Interna y en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En palabras de su Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “es todo un logro para nuestro centro hospitalario contar con uno de los cinco mejores Servicios de Medicina Interna de toda España, y esto se debe al gran equipo de internistas y de enfermería que trabaja con nuestros pacientes ingresados día a día. Además, es un honor estar entre los cinco mejores hospitales de España respecto a RSC, ya que viene a demostrar nuestro compromiso de de dar a la sociedad de Molina de Segura y de la Comarca de la Vega Media algo más que asistencia sanitaria”.

El año pasado, el Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores Hospitales de toda España en Seguridad Clínica.

La concesión de los diferentes premios Best In Class se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores y finalistas en las distintas categorías forman parte de la “Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios” que se edita anualmente.