Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina enseña a los escolares a cuidar su espalda

El Hospital de Molina enseña a los escolares a cuidar su espalda

12 febrero 2013.- El Hospital de Molina, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha impartido esta mañana unas Jornadas sobre el Cuidado de la Espalda en Escolares, que se han celebrado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Gregorio Miñano” de Molina de Segura, con la asistencia del Alcalde, Eduardo Contreras Linares, y el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Durante toda la mañana, profesionales de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Molina han impartido diversos talleres teórico-prácticos para los más de 200 escolares del Centro Educativo, de entre los 3 y 11 años. El objetivo era enseñar a los niños, de una forma amena, cómo tienen que sentarse en el colegio, en sus casas, en el sofá, cómo ver la televisión, agacharse, llevar las carteras al colegio…

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “es fundamental para la prevención de las lesiones de columna aprender desde la infancia a adoptar una serie de posturas y evitar determinadas sobrecargas de la espalda. Si adquirimos malos hábitos, como la inadecuada manera de llevar una mochila o la forma en la que nos sentamos en sillas o sillones, de adulto sufriremos lesiones que comprometerán a nuestro sistema músculo-esquelético y médula espinal del sistema nervioso”.