Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina en la presentación de los resultados del Programa de Salud “Fifty Fifty”, dirigido por el Dr. Valentín Fuster

28 enero 2016.- El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director Adjunto del Centro Hospitalario, Francisco Menchón Galiana, asisten en Madrid, junto con el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, al acto de presentación de los resultados del Programa de Salud Fifty Fifty, del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y la Fundación Science-Health and Education (SHE), promovida por el Dr. Valentín Fuster. El acto está presidido por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso Aranegui.

El Programa de Salud Fifty Fifty es la primera actuación del Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad, que se presentó por parte del Ministerio de Sanidad en junio de 2012 y que dirige el Dr. Valentín Fuster. Molina de Segura es – junto con Barcelona, Guadix, Manresa, Cambrils, San Fernando de Henares y Villanueva de la Cañada – uno de los siete municipios españoles invitados a participar en este Programa.

Durante estos tres años, el Hospital de Molina ha colaborado como miembro activo en este Programa, encargándose de los controles de exploración física y anamnesis de los participantes: peso, masa corporal, toma de presión arterial y analíticas de control de los voluntarios de Molina de Segura que han participado en este Programa de Investigación, cuyo objetivo es mejorar la salud integral en personas adultas de 25 a 50 años, ayudándoles a mejorar sus hábitos de salud y autocontrolar sus principales factores de riesgo cardiovascular: sobrepeso/obesidad, sedentarismo, tabaquismo e hipertensión arterial.

Este programa y su novedosa metodología fueron aplicados de forma piloto en 2012 en el municipio de Cardona (Barcelona), obteniéndose unos resultados satisfactorios: 1 de cada 4 personas participantes dejaron de fumar, 1 de cada 2 redujo peso y 7 de cada 10 realizaron más de 150 minutos de ejercicio a la semana.

Programa Fifty Fifty