Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina edita su I Memoria de RSC

El Hospital de Molina edita su I Memoria de RSC

12 enero 2016.- El Hospital de Molina ha editado su I Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), correspondiente al ejercicio 2014, elaborada siguiendo las directrices de la versión 4 del Global Reporting Initiative (GRI).

Con esta Memoria, el Centro Hospitalario pone de manifiesto su responsabilidad con la sostenibilidad económica, social y ambiental de su entorno más cercano y su compromiso con sus Grupos de Interés, a los que informa detalladamente de los distintos impactos que genera su actividad diaria y de los temas más relevantes para cada uno de ellos.

“Derivada de su naturaleza, el Hospital de Molina cumple una labor social, más allá de su actividad sanitaria y de la generación de empleo directo e indirecto, centrada especialmente en la promoción y divulgación de la salud, la formación, la integración laboral de la discapacidad, la promoción de la cultura y el deporte de nuestro entorno más cercano, y la estrecha colaboración con organizaciones sociales. Programas que hemos mantenido e incrementado a lo largo de 2014, donde también hemos avanzado en nuestro desempeño medioambiental. Todo esto integrado en nuestro Sistema propio de Gestión, que hemos denominado Sistema Molina de Excelencia (SMEX), y sobre el que giran los distintos desempeños de nuestro Hospital”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

En este sentido, el Centro Hospitalario se marca como objetivo seguir minimizando su impacto medioambiental, habiéndose certificado el pasado mes de julio, por TÜV Rheinland, en la Norma Internacional ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), junto con las certificaciones en ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad), UNE 179003 (Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente) y UNE 179006 (Sistema para la vigilancia, prevención y control de las Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria en los hospitales).

Además:

promueve activamente la integración laboral de la discapacidad, mediante la incorporación en plantilla y la contratación de empresas integradas por personas con discapacidad.
fomenta la divulgación y promoción de la salud mediante charlas divulgativas a colectivos sociales, actividades y cursos de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) y la Universidad Internacional del Mar, la Semana de la Salud de Molina de Segura, la Semana del Hospital, el Programa Salud 5-10, etc.
forma parte de la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo
patrocina la Escuela de Ciclismo Valverde Team y colabora con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y con la Policlínica de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
colabora con la Fundación FADE, Cáritas, Cruz Roja, Cirugía Solidaria, Infancia Solidaria, MSF, ACNUR, etc.
patrocina el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Molina” y fomenta la lectura entre sus pacientes.

El Hospital de Molina está adherido al Pacto Social por el Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a Emplea en Red con FEAPS Región de Murcia y al Pacto Mundial de Naciones Unidas.