Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, con la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia

El Hospital de Molina, con la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia

12 mayo 2017.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones una mesa informativa de la Fundación Josep Carreras para la Lucha Contra la Leucemia, para explicar a la ciudadanía su campaña de sensibilización y captación de socios. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario en horario de mañana y tarde.

Bajo el lema “Hasta que la curemos, no pararemos”, la Fundación Josep Carreras trabaja desde hace 25 años para conseguir que la leucemia sea una enfermedad 100% curable. Actualmente, el trasplante de médula es la única solución curativa para una gran parte de los enfermos de leucemia, y es la Fundación la encargada de gestionar, desde 1991, el registro oficial de donantes de médula ósea de España (REDMO). Más de 6.000 personas en el mundo han podido trasplantarse gracias a las búsquedas que realizan cada día.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina nos sentimos en la necesidad de implicarnos con la Fundación Josep Carreras, divulgando su lucha contra la leucemia, por su búsqueda incansable de la curación de esta patología, desarrollando proyectos en un desafío continuo en beneficio de los pacientes con este tipo de enfermedad cancerosa y en beneficio de la ciencia impulsando la investigación”.

La mesa informativa de la Fundación Josep Carreras permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina durante los meses de mayo, junio y julio.