Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, comprometido con la discapacidad

El Hospital de Molina, comprometido con la discapacidad

5 marzo 2015.- El Hospital de Molina y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad Autónoma de Murcia (ASPAYM) han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en Hospital de referencia para los usuarios, asociados y empleados de ASPAYM. En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Vicepresidenta de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad Autónoma de Murcia (ASPAYM), Mª del Mar Martínez Franco.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “con este convenio, pretendemos mejorar la formación de nuestro personal sanitario en materia de cuidados asistenciales a personas con discapacidad física y, por otra parte, que los asociados de ASPAYM puedan acceder a servicios de medicina privada en nuestro centro a un precio más asequible”. Una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso que mantiene el Hospital de Molina con la atención a la discapacidad.

En virtud de este acuerdo, el personal sanitario del Hospital de Molina recibirá formación específica sobre Lesión Medular, por parte del equipo multidisciplinar de ASPAYM, teniendo en cuenta los problemas de salud más frecuentes: complicaciones urológicas; prevención de úlceras por presión; espasticidad; problemas digestivos, circulatorios, respiratorios, etc. Además, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la elaboración de un Protocolo de actuación para garantizar la atención del colectivo que representa ASPAYM.

Fundada el 28 de enero de 1992, ASPAYM presta servicios a lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, y en la actualidad cuenta con 374 socios numerarios. La Asociación está integrada a nivel nacional en la Federación Nacional de ASPAYM, con sede central en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo), conformada por 14 asociaciones repartidas por todo el territorio nacional, e integrada a su vez en la Confederación PREDIF – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, con sede en Madrid.

ASPAYM Murcia

ASPAYM