Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras

24 junio 2015.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, hoy miércoles 24 de junio, y mañana jueves, una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras (MSF), para explicar a los ciudadanos el trabajo que realiza la organización en pro de las personas más olvidadas del planeta. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

Entre las múltiples labores de ayuda humanitaria en las que está inmersa la organización, se encuentra el tratamiento del Ébola: una enfermedad que existe desde hace más de 30 años y que MSF lleva tratando desde su comienzo. Debido al ingente brote que se dio en 2014, la ONG se vio obligada a abrir nuevos centros para tratar la enfermedad e intentar erradicarla. A pesar de que el interés mediático sobre el ébola ha disminuido, esta enfermedad sigue afectando a miles de personas que están cayendo en el olvido. MSF trabaja por que todos tengan acceso a los medicamentos esenciales.

‪MSF también trabaja en la asistencia en el mar a los inmigrantes que arriesgan sus vidas e intentan llegar a Europa escapando de la guerra, la persecución y la miseria en sus países de origen. Para ello, desde el pasado 13 de junio, un tercer barco se une al equipo de búsqueda y rescate de ‪MSF en el ‪Mediterráneo para asistir a estas personas.

Son sólo algunos de los ejemplos de la importante labor sanitaria y social que MSF realiza en algunos de los países más peligros del planeta, donde intenta hacer llegar la ayuda humanitaria a los que más la necesitan.

Por eso, y en palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “nosotros, como hospital, tenemos la obligación moral de colaborar a difundir el impresionante trabajo de MSF que desempeñan en aquellos lugares donde no hay asistencia, y ayudar a que puedan realizar la tarea dura pero gratificante que desarrollan cada día en los lugares más pobres y conflictivos del mundo. Se merecen nuestro apoyo y el de todos los ciudadanos de nuestra comarca”.