Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras

10 septiembre 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, hoy martes 10 de septiembre, una mesa informativa de Médicos Sin Fronteras (MSF), para explicar a los ciudadanos el trabajo que realiza la organización en pro de las personas más olvidadas del planeta. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Médicos Sin Fronteras (MSF) aporta asistencia médica humanitaria a poblaciones en situación precaria y víctimas de conflictos y catástrofes naturales sin discriminación de raza, religión, filosofía o política. En este sentido, la organización trabaja en algunos de los contextos más complejos del planeta, donde la ayuda humanitaria es fundamental para la supervivencia de la población civil. Por ejemplo, MSF tiene en Siria seis hospitales y se centra no sólo en la cirugía de guerra sino en brindar atención médica a los más vulnerables: niños, mujeres y personas con enfermedades crónicas. Además, los equipos dan apoyo a redes de médicos sirios y suministran medicamentos a centros de salud.

En otro contexto difícil como Sudán del Sur, MSF ayuda a las poblaciones desplazadas a causa de diversos conflictos y ofrece servicios médicos básicos y especializados, además de luchar contra la desnutrición y la malaria. En una de sus recientes intervenciones de emergencia, MSF ha asistido en el estado de Northern Bahr el Ghazal a 20.000 desplazados que el sistema de ayuda humanitaria había dejado prácticamente desamparados.

Son sólo algunos de los ejemplos de la importante labor sanitaria y social que MSF realiza en algunos de los países más peligros del planeta, donde intenta hacer llegar la ayuda humanitaria a los que más la necesitan.

Por eso, y en palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “Nosotros, como hospital, tenemos la obligación moral de colaborar a difundir el impresionante trabajo de MSF que desempeñan en aquellos lugares donde no hay asistencia, y ayudar a que puedan realizar la tarea dura pero gratificante que desarrollan cada día en los lugares más pobres y conflictivos del mundo. Se merecen nuestro apoyo y el de todos los ciudadanos de nuestra comarca”.

La mesa informativa de MSF permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina todos los martes y jueves del mes de septiembre y del próximo mes de octubre.