Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

6 julio 2015.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante todo el día de hoy, lunes 6 de julio, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, para explicar a los ciudadanos su campaña de ayuda a los afectados por los terremotos de Nepal, ocurridos los pasados meses de abril y mayo. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

El pasado 25 de abril, Nepal sufrió el peor terremoto en 80 años, en el que murieron miles de personas y millones se quedaron sin hogar y con necesidad de asistencia y protección urgentes. Un segundo terremoto sacudió el país días después – el 12 de mayo -, destruyendo lo que quedaba en pie en las zonas más afectadas. En cifras, 3.000.000 de personas afectadas, más de 8.500 muertos, más de 500.000 hogares destruidos y unas 270.000 dañadas.

Para combatir la desnutrición de los más pequeños, ACNUR trabaja para hacerles llegar el Plumpy Nut, una pasta alta en proteínas realizada a base de cacahuetes y envasada en un sobre metálico, muy utilizado en las crisis alimentarias por su facilidad de distribución, almacenamiento y uso, que ha sido considerado por la propia Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) como un alimento terapéutico y un enorme avance en la lucha contra la malnutrición infantil.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina queremos aportar nuestro granito de arena y sumarnos a iniciativas solidarias como la de ACNUR. Consideramos que tenemos la obligación y el deber ético de ayudar y contribuir con los que no tienen nada, o lo han perdido todo, ayudándoles a mejorar su salud y sus condiciones de vida”.

La mesa informativa de ACNUR permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina los días 7, 8 y 9 de julio; y del 17 al 20 de agosto.

ACNUR

eACNUR