Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

5 marzo 2014.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante todo el día de hoy, miércoles 5 de marzo, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados,

para explicar a los ciudadanos la importancia de hacer llegar el Plumpy Nut a los niños desnutridos del Sahel de África, al sur del desierto del Sáhara, una de las zonas más vulnerables a la desnutrición. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

El Plumpy Nut fue inventado en 1999 por el científico francés André Briend. Es una pasta alta en proteínas realizada a base de cacahuetes y envasada en un sobre metálico, muy utilizado en las crisis alimentarias por su facilidad de distribución, almacenamiento y uso. La propia Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera el Plumpy Nut como un alimento terapéutico y supone un enorme avance en la lucha contra la malnutrición infantil.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina queremos aportar nuestro granito de arena y sumarnos a iniciativas solidarias como la de ACNUR. Consideramos que tenemos la obligación y el deber ético de ayudar y contribuir con los que no tienen nada, ayudándoles a mejorar su alimentación y su salud”.

La mesa informativa de ACNUR permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina los días 6, 11 y 12 de marzo.