Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

17 abril 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante todo el día de hoy, miércoles 17 de abril, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, para explicar a los ciudadanos los distintos proyectos que están llevando a cabo. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, y por la tarde desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.

Los miembros del programa Face To Face en Murcia del Comité Español de ACNUR continuarán desarrollando su labor informativa en el Hospital de Molina los días 19, 22 y 25 de abril, en el mismo horario.

ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, es uno de los principales organismos humanitarios del mundo. Su mandato consiste en proporcionar protección internacional y asistencia a las personas refugiadas, desplazadas internas, retornadas, apátridas y otros grupos de interés, y buscar soluciones duraderas para ellos. Para promover la contribución de la sociedad civil se creó el Comité español de ACNUR con dos objetivos:

Sensibilizar y educar a la sociedad sobre las causas que generan personas refugiadas y otros grupos bajo el amparo de ACNUR.
Suscitar la colaboración social y económica para paliar las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas refugiadas.

Actualmente, el Comité Español de ACNUR está llevando a cabo a nivel nacional una campaña de sensibilización y captación de fondos a través de hospitales de la Región de Murcia, con el objetivo de conseguir la mayor colaboración ciudadana posible para ayudar a los campos de refugiados y emergencias.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina, no solamente tenemos la obligación de ofrecer una labor sanitaria a nuestros pacientes, sino que, como miembros de esta sociedad, estamos llamados a tener una labor solidaria y a colaborar con organizaciones como ACNUR. Con nuestro apoyo a ACNUR, queremos aportar un pequeño grano de arena para mejorar la salud de los miles de refugiados”.