Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

13 octubre 2014.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante esta semana, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “nuestra colaboración con ACNUR quiere ser un grano de arena, ayudando a informar de la situación de las personas refugiadas en Siria e Irak que no tienen ni lo básico para sobrevivir. Queremos ser un espacio desde donde ACNUR sea portavoz de estas miles de personas refugiadas que tienen puesta la esperanza en este tipo de ayudas”.

Actualmente, los fondos que se recogen desde ACNUR van destinados a proteger y asistir a los refugiados que provienen de Siria e Irak, proporcionándoles refugio, protección, agua, alimentos,… e incluso en muchos casos, debido al estado en el que llegan los niños, el plumpy nut. Son conflictos que se prolongan en el tiempo y que provocan que cada vez sean más las personas que huyen para proteger su vida y la de sus familias (en Siria más de tres millones, actualmente). (http://www.eacnur.org/noticias-africa)

La mesa informativa de ACNUR permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina hasta el próximo jueves 16 de octubre.

ACNUR