Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina acoge la firma del convenio de colaboración entre la FEM y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

7 febrero 2013.- La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia han firmado esta mañana un convenio de colaboración en las instalaciones del Hospital de Molina, que es miembro del Consejo de Patronato de la FEM.

Al acto han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, que en su calidad de Presidente de Honor de la FEM ha firmado el convenio con Pablo Artal Soriano, Presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. También han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Director de la FEM, Manuel Segovia, y el ex Presidente de la FEM y miembro del Consejo de Patronato, José Antonio Lozano Teruel.

A través de este convenio de colaboración entre ambas instituciones, se fomentará la realización de actividades conjuntas con participación de la Academia de Ciencias y sus académicos, y se realizarán los denominados “Diálogos con los Académicos” con el apoyo logístico de la FEM.

Ambas instituciones pretenden la promoción y divulgación de la ciencia y la medicina entre la población, así como propiciar actividades de formación de jóvenes investigadores y científicos y el apoyo del conocimiento de los avances en medicina a través de charlas divulgativas. En este sentido y en virtud de este convenio de colaboración, los académicos de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia participarán activamente en las actividades propuestas por ambas entidades.

Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM)

Academia de las Ciencias de la Región de Murcia