Main » Hemeroteca » El Convenio de Colaboración Hospital de Molina – UCAM, Premio “Sanitaria 2000” 2016

27 abril 2016.- El Hospital de Molina y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han sido distinguidos con el Premio Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Región de Murcia en la categoría Acción Formativa, por el Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de febrero, para el ámbito de las Ciencias Médicas y la Salud, por el que se establece un marco general de actuación para la formación y el desarrollo de investigaciones relacionadas con la medicina, la salud y la sanidad.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Vicedecano del Grado en Medicina (UCAM), Jerónimo Lajara Blesa, han recogido este Reconocimiento en el marco de la segunda edición de estos Premios, en un acto presidido por la Consejera de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Encarna Guillén Navarro.

Pedro Hernández Jiménez, ha mostrado su agradecimiento por este Premio, “porque viene a destacar la labor formativa que venimos desarrollando en nuestro Centro Hospitalario. Una labor formativa amplia que va desde la formación profesional, hasta la formación postgrado. Además, nuestra relación con la UCAM, en el ámbito formativo, tiene un vínculo ya consolidado con la formación práctica de su alumnado del Grado de Enfermería, al que sumamos desde febrero su alumnado de Medicina. Nos sentimos orgullosos de colaborar en la formación en distintas especialidades médico-quirúrgicas de futuros profesionales de la Medicina en nuestra Región. De esta manera, continuaremos fomentando la investigación y los programas docentes que contribuyan a la formación de los profesionales de la Sanidad y, por ende, a la educación sanitaria de los ciudadanos de Molina de Segura y comarca de la Vega Media”.

El Hospital de Molina fue reconocido el año pasado como Mejor Hospital Privado de la Región de Murcia por Sanitaria 2000, en el marco de la primera edición de sus Premios.

Los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de la Región de Murcia son un reconocimiento público – en 14 categorías – a los profesionales, instituciones, servicios, sociedades científicas, entidades, asociaciones y empresas del sistema sanitario autonómico por su actividad y aportación en el sector. Los premios los adjudica un jurado compuesto por destacadas personalidades de la Sanidad nacional y autonómica.

UCAM