Main » Hemeroteca » El Balneario de Archena concierta asistencia médica con el Hospital de Molina

El Balneario de Archena concierta asistencia médica con el Hospital de Molina

8 mayo 2014.- El Hospital de Molina y el Balneario de Archena han firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en Hospital de referencia para los trabajadores y usuarios del Balneario.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el presidente del Balneario de Archena, Miguel Lloret Pérez.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “en el Hospital de Molina, estamos convencidos de que nuestros servicios asistenciales pueden ayudar a dar un mejor servicio a los clientes del balneario, proporcionándoles exploraciones diagnósticas y la asistencia de profesionales de especialidades médicas tanto en urgencias como en actividad programada, que harán más efectivos los tratamientos de hidroterapia de los clientes del balneario, así como un complemento a la oferta hostelera de dicho centro. Además, los trabajadores de este centro termal, podrán beneficiarse de ofertas, para acceder a servicios de especialidades médicas de nuestro centro hospitalario”.

La historia del Balneario de Archena se remonta al siglo V a.C, cuando los pobladores íberos asentados en Archena fueron los primeros en usar estas aguas termales. Sus propiedades medicinales hicieron que los romanos levantaran las termas, origen del balneario.