Main » Hemeroteca » Día Mundial de los Accidentes de Tráfico 2016

Día Mundial de los Accidentes de Tráfico 2016

15 noviembre 2016.- En el compromiso por la prevención de los accidentes de tráfico y del número de lesionados por este tipo de accidentes, y por promover la cultura de la seguridad vial entre los más jóvenes, la Asociación Provida, Acción y Ayuda a Víctimas en Accidentes de Tráfico (ASPROVICT) en la Región de Murcia, el Hospital de Molina y el Ayuntamiento molinense, desarrollan durante hoy martes y mañana miércoles, tres charlas de alto impacto, que se presentan bajo el título “Testimonios de accidentados y/o familiares”.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Accidentes de Tráfico, que se celebra hoy 15 de noviembre, alumnos de ESO y de Bachillerato de los IES Vega del Táder, Francisco de Goya y Eduardo Linares Lumeras (Molina de Segura), están conociendo de primera mano las consecuencias de las lesiones físicas al sufrir un accidente de tráfico, además de las consecuencias psicológicas tanto para la víctima como para su entorno familiar.

Contribuyendo así a una mayor concienciación con la responsabilidad de los conductores y peatones en la carretera, estas charlas de alto impacto son impartidas por el Presidente de ASPROVICT en la Región, José Francisco Alcolea, y por las Fisioterapeutas del Hospital de Molina, Ana Dasí y Nuria Lorente.