Día Mundial de la Fisioterapia: Añade vida a los años

8 septiembre 2016.- Con motivo de la celebración, hoy 8 de septiembre, del Día Mundial de la Fisioterapia, el Hospital de Molina a través de su Servicio de Fisioterapia y el Ayuntamiento de Molina de Segura a través de sus Concejalías de Salud Pública y Deportes, y con la colaboración del Centro de Día de Personas Mayores de Molina de Segura, han organizado una sesión de ejercicio terapéutico dirigido a la tercera edad.

Durante una hora, la responsable del Servicio de Fisioterapia del Centro Hospitalario, Ana Dasí, ha dirigido una serie de ejercicios de coordinación, elasticidad, equilibrio y fortalecimiento en el Polideportivo El Romeral, con el fin de que las personas de mayor edad se mantengan activas.

Siguiendo el lema de este Día Mundial “Añade vida a los años”, Ana Dasí recomienda ejercicio suave diario y estiramientos, “para mantener el rango articular, para evitar caídas, para activar la circulación, y, en definitiva, para mejorar la vida diaria”.

Según la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), el 32% de la población mayor de 70 años sufre al menos una caída al año, de las que el 10-25% provocan lesiones de consideración. La fisioterapia, a través de programas de ejercicio para personas mayores, reduce las caídas en un 32%.

La WCPT señala que las personas físicamente activas reducen en un 50% el riesgo de presentar una limitación funcional y en un 40% el índice de mortalidad. La fisioterapia ayuda a las personas que han sufrido un ictus a alcanzar su máximo potencial físico, reduciendo los costes del sistema sanitario. Además, los fisioterapeutas pueden mejorar la movilidad, reducir la dependencia y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen demencia.

Enlaces Relacionados:

World Confederation for Physical Therapy (WCPT)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp