Main » Hemeroteca » Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 octubre 2013.- En España se diagnostican unos 22.000 casos al año de cáncer de mama, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. (www.aecc.es)

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy sábado 19 de octubre, el Hospital de Molina incide en la importancia del diagnóstico precoz.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

Por eso, teniendo en cuenta que, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda que “el Hospital de Molina, siguiendo los protocolos oficiales prescritos por el Servicio Murciano de Salud, realiza diariamente a las mujeres de la comarca de la Vega Media técnicas de mamografía y ecografía mamaria, procurando un diagnóstico precoz, gracias al excelente equipo de técnicos y radiólogos de nuestro centro. Por eso, en este día, reiteramos nuestro compromiso con las mujeres de nuestra comarca en aras a la mejora de su salud”.

El Hospital de Molina se suma al compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.