Detección precoz, la mejor arma contra el cáncer de colon

28 marzo 2017.- El cáncer colorrectal afectará, en España, a uno de cada 20 hombres y a una de cada 30 mujeres antes de cumplir los 74 años (www.aecc.es). Se trata del tumor maligno con mayor incidencia en hombres y mujeres en nuestro país (después del cáncer de pulmón en hombres y del de mama en mujeres).

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se celebra el próximo viernes 31 de marzo, el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Molina recomienda la realización de pruebas para la prevención y detección precoz, como las colonoscopias terapéuticas, de gran eficacia para detectar tanto cánceres precoces como pólipos que puedan evolucionar en un tumor: “Este tipo de cáncer no suele presentar síntomas hasta que la enfermedad está avanzada. Por ello, es importante la prevención y la detección precoz, por lo que se aconseja acudir a un especialista si se presentan alteraciones en los hábitos intestinales, dolor abdominal y pérdidas de sangre al defecar”, aconseja el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

El consumo de tabaco y alcohol, así como las comidas ricas en grasa de origen animal y carnes rojas, la obesidad y el sedentarismo son factores que predisponen el desarrollo del cáncer del colon. Una dieta equilibrada – rica en frutas y verduras -, junto al mantenimiento de un peso corporal adecuado y la realización de ejercicio físico, ayudarán a prevenir la aparición del cáncer colorrectal.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp