“Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”

13 julio 2018.- El Hospital de Molina se ha sumado a la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación con motivo del período estival. 46 personas se acercaron ayer, jueves 12 de julio, hasta el centro hospitalario para donar sangre, de los que 14 lo hicieron por primera vez, y otras 14 personas no pudieron hacerlo por motivos médicos. Finalmente, se consiguieron 32 donaciones efectivas. Además, 3 personas se hicieron el tipaje de histocompatibilidad para hacerse donantes de médula.

El Centro Regional de Hemodonación continúa necesitando entre 250 y 300 donaciones de sangre al día. Especialmente fuerte es la demanda de componentes sanguíneos, destinados no sólo a cirugías, urgencias, etc., sino también a enfermos hematológicos, crónicos y oncológicos que necesitan diariamente transfusiones de componentes sanguíneos, sobre todo, plaquetas.

Bajo el lema Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida, el Centro Regional de Hemodonación recorre más de 12.000 km este verano con sus unidades móviles, de manera que las donaciones se podrán realizar en más de 160 puntos habilitados en toda la Región. Más información: www.murciasalud.es/crh

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp