Main » Hemeroteca » Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y la UCAM

Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y la UCAM

25 febrero 2016.- El Hospital de Molina y la Universidad Católica San Antonio (UCAM) han firmado un Convenio de Colaboración para el ámbito de las Ciencias Médicas y la Salud, por el que se establece un marco general de actuación para la formación y el desarrollo de investigaciones relacionadas con la medicina, la salud y la sanidad.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “con la firma de este convenio, en el Hospital de Molina damos un paso más en nuestra vinculación con el mundo universitario en general, y más concretamente con la Universidad Católica San Antonio (UCAM), ya que hasta ahora, venimos colaborando con la formación práctica de su alumnado del Grado de Enfermería, al que sumamos a partir de este momento su alumnado de Medicina. Nos sentimos orgullosos de colaborar en la formación en distintas especialidades médico-quirúrgicas de futuros profesionales de la Medicina en nuestra Región. De esta manera, continuaremos fomentando la investigación y los programas docentes que contribuyan a la formación de los profesionales de la Sanidad y, por ende, a la educación sanitaria de los ciudadanos de Molina de Segura y comarca de la Vega Media”.

En virtud de este acuerdo, ambas partes asumen, entre otros, los siguientes compromisos:

Desarrollo en el Hospital de Molina de prácticas curriculares y extracurriculares de Grado y Máster de alumnos de la Universidad Católica San Antonio, en el ámbito de la medicina, la salud y la sanidad en general.
Colaboración en las tutorías de los TFG y TFM de dichos alumnos.
Colaboración en materia de investigación en el ámbito de la medicina, sanitario y de la salud, mediante la concesión de becas, ayudas y premios de investigación, la convocatoria y financiación de proyectos de investigación y el desarrollo de programas de formación de personal investigador.
Fomento de intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos, apoyo a la divulgación, desarrollo de programas formativos y educativos, etc., relacionados con el ámbito de las ciencias médicas y de la salud.
Promoción de Seminarios y Cursos.
Promoción de contratos específicos entre el Hospital y los Departamentos o Grupos de Investigación de la UCAM.
Etc.

Universidad Católica San Antonio (UCAM)

Popular Tv Región de Murcia