Main » Hemeroteca » Cómo reparar la piel tras el verano

Cómo reparar la piel tras el verano

10 septiembre 2015.- Después del verano, llega la hora de ponerse manos a la obra para devolver el equilibrio a la piel tras largas horas de exposición solar, deshidratación, manchas pigmentarias, abuso de cremas bronceadoras y la suciedad que provocan el cloro de piscina y la sal del mar. Ahora, toca reparar la piel castigada para evitar, en la medida de lo posible, que tanta agresión se transforme en envejecimiento de la dermis.

Desde la Unidad de Medicina Estética del Hospital de Molina, el Dr. Claudio Sánchez propone tratamientos médico-estéticos que ayudan a nutrir y devolver a la piel su brillo y equilibrio naturales: “Uno de los tratamientos es el Hidratante-Regenerativo, que consiste en eliminar detritus y células muertas de la piel mediante microdermoabrasión, para posteriormente, inyectar un complejo de vitaiminas y oligoelementos para hidratar, nutrir y regenerar tu piel. Finalmente, se emplea el ácido hialurónico que favorece la hidratación, elasticidad y turgencia de la piel”.

Otro de los tratamientos, cuyas sesiones se realizan cada quince días, explica el Dr. Claudio Sánchez, es el que “combina el Ácido Hialurónico reticulado con uno de los mejores inductores de colágeno del mercado. En tan solo tres sesiones se potencia la hidro-generación dérmica de la piel a la vez que se retensa. Consiste en la inyección de una jeringa de Ácido Hialurónico en la primera y en la tercera sesión, y una jeringa del inductor de colágeno en la segunda. El tratamiento es tan sencillo como efectivo”.

El responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital de Molina insiste en la importancia de que éstos y otros tratamientos estéticos se realicen bajo asesoramiento médico.