Main » Hemeroteca » Comienza la XIII Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura

Comienza la XIII Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura

29 marzo 2018.- Bajo el hilo conductor “Habilidades para una convivencia sana en Molina de Segura”, del 1 al 7 de abril, se desarrollará la XIII Semana de la Salud, Educación y Deporte, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y los centros de salud del municipio, con jornadas gastronómicas de comida saludable, conferencias, talleres y exhibiciones.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense – con la presencia del segundo Teniente de Alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro, la concejala de Educación, Fuensanta Martínez, y los coordinadores de los Centros de Salud del municipio, Emilio Macanás Pérez y Juan Francisco Menárguez Puche -, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado que “un año más, el Hospital de Molina colabora en la celebración de la Semana de la Salud, Educación y Deporte de nuestro municipio, con el ánimo de divulgar hábitos saludables, promocionar la salud y prevenir patologías. Así, durante los próximos días, incidiremos particularmente en la salud de los más jóvenes, a los que nuestro personal sanitario se dirigirá para ofrecerles la información y los recursos suficientes con el objetivo de que adquieran hábitos saludables en sus relaciones con los demás, previniendo enfermedades, contagios y adicciones. Y fomentaremos la mejora de la salud de toda la ciudadanía, a través de reconocimientos sanitarios y consejos saludables a todas las personas que pasen por nuestro stand en el Foro de la Salud. Además, en esta nueva edición, seguiremos aportando nuestro granito de arena para contribuir a sensibilizar, concienciar y movilizar a la ciudadanía en su compromiso con la diversidad”.

En el marco de esta Semana, también se celebrará el Foro de la Salud, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril. Y un día después, el viernes 5 de abril, se celebrará el acto de entrega del IX Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

Como en ediciones anteriores, el Hospital de Molina realizará valoraciones generales del estado de salud (tensión arterial, prueba de la glucosa, medición de la masa corporal, colesterol, etc.) y ofrecerá consejos saludables a toda la ciudadanía que pase por su stand. Además, impartirá diversas charlas y talleres sobre “Sexualidad y adicciones” y “Enfermedades de Transmisión Sexual”, a cargo del Médico del Servicio de Urgencias del centro hospitalario, Dr. Luis Alberto Ceruto Santander, y sobre “Juventud y Tabaquismo”, a cargo de la Médico Internista y responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Molina, Dra. Ana Huergo Silverio.