Main » Hemeroteca » Comienza la XII Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura

Comienza la XII Semana de la Salud, Educación y Deporte de Molina de Segura

16 abril 2018.- Bajo el hilo conductor “Molina Segur@, educado en salud y deporte por la vida y la diversidad”, del 16 al 22 de abril, se desarrollará la XII Semana de la Salud, Educación y Deporte, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina y los centros de salud del municipio, con jornadas gastronómicas de comida saludable, conferencias, talleres y exhibiciones.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense – con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, las concejalas de Salud Pública y de Educación, Esther Sánchez y Fuensanta Martínez, y los coordinadores de los Centros de Salud del municipio, Emilio Macanás Pérez y Juan Francisco Menárguez Puche -, el Director Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, ha destacado que “un año más, el Hospital de Molina colabora en la celebración de la Semana de la Salud, Educación y Deporte de nuestro municipio, con el ánimo de divulgar hábitos saludables, promocionar la salud y prevenir patologías. Así, durante los próximos días, fomentaremos la mejora de la salud de toda la ciudadanía, a través de reconocimientos sanitarios y consejos saludables a todas las personas que pasen por nuestro stand, y también mediante distintas charlas divulgativas dirigidas a diferentes grupos poblacionales. Además, en esta nueva edición, seguiremos aportando nuestro granito de arena para contribuir a sensibilizar, concienciar y movilizar a la ciudadanía en su compromiso con la diversidad”.

En el marco de esta Semana, también se celebrará el Foro de la Salud, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, junto con la entrega del VIII Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

En este marco, como en ediciones anteriores, el Hospital de Molina realizará valoraciones generales del estado de salud y monitorización fetal y ofrecerá consejos saludables a toda la ciudadanía que pase por su stand. Además, impartirá sendas charlas sobre “Sexualidad afectiva”, “Embarazo en edad avanzada” y “Alimentación en el embarazo”, a cargo, respectivamente, de la sexóloga del centro Hospitalario Mª Dolores García Cotes, la matrona del Hospital de Molina, Emilia Redondo Hortelano, y la nutricionista del centro hospitalario, Rebeca Pastor Valero.