Main » Hemeroteca » Comienza la VIII Semana de la Salud de Molina de Segura con la colaboración del Hospital de Molina

21 marzo 2014.- La VIII Semana de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y los centros de salud del municipio, comienza el próximo lunes 24 de marzo, tras su presentación en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.

Según el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “entendemos la Semana de la Salud como el chequeo anual de la sociedad molinense, que nos permite conocer su estado de salud para saber enfocar su futuro sanitario, y poder tener ciudadanos más sanos y con mejor calidad de vida. Comenzamos esta VIII Semana de la Salud de Molina de Segura, con la ilusión, de ser una referencia regional en la adopción de hábitos más saludables. Este año, centramos las actividades en el deporte, uno de los hábitos saludables necesarios para prevenir diversas patologías como las enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso o las lesiones neurológicas”.

Junto a Pedro Hernández Jiménez, también han estado presentes en el acto el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras, y los coordinadores de los Centro de Salud del municipio, Emilio Macanás Pérez, y Juan Francisco Menárguez Puche.

A lo largo de los próximos siete días, y bajo el hilo conductor “+ Deporte, + Salud” se sucederán, talleres nutricionales, jornadas gastronómicas de comida saludable, cursos y conferencia. Entre ellas, y por segundo año consecutivo, los responsables de la Unidad de Fisioterapia y del Departamento Clínico de Osteopatía del Hospital de Molina impartirán la conferencia “Fisioterapia y Semana Santa: Higiene Postural”, dirigida a los estantes de las Cofradías de Molina de Segura. La conferencia se celebrará el próximo miércoles 26 de marzo, a las 21:00 horas, en la Sala de Formación del Hospital de Molina (frente a entrada principal).

También se celebrará la Feria de la Salud, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril, junto con la entrega del IV Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

Durante la Feria, como en ediciones anteriores, el Hospital de Molina realizará distintos reconocimientos médicos – tensión arterial y colesterol, valoración general del estado de salud, revisiones dentales, tratamiento del dolor crónico, consejos nutricionales, etc. – y ofrecerá consejos saludables a todos los ciudadanos que pasen por su stand.