Main » Hemeroteca » Comienza la VII Semana de la Salud de Molina de Segura con la colaboración del Hospital de Molina

15 abril 2013.- La VII Semana de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y los centros de salud del municipio, comienza hoy, tras su presentación en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “la Semana de la Salud de Molina no es un acto más en la agenda de esta ciudad, sino que es el momento crucial en el que todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de adquirir herramientas que nos ayuden unos a otros a mejorar nuestro estado de salud. Es el momento en el que vemos todo lo que podemos hacer entre organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales por mejorar y fomentar la salud de Molina de Segura”.

Junto a Pedro Hernández Jiménez, también han estado presentes en el acto el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Concejal de Sanidad, José Antonio Carbonell Contreras, y los coordinadores de los Centro de Salud del municipio, Emilio Macanás Pérez, y Juan Francisco Menárguez Puche.

A lo largo de los próximos siete días, y bajo el hilo conductor “Mejorando juntos la salud de Molina” se sucederán conferencias, charlas, talleres nutricionales, jornadas gastronómicas de comida saludable y también la Feria de la Salud. Su inauguración tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, junto con la entrega del III Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

Durante la Feria, como en ediciones anteriores, el Hospital de Molina realizará distintos reconocimientos médicos – tensión arterial y colesterol, valoración general del estado de salud, revisiones dentales, tratamiento del dolor crónico, consejos nutriciones, etc. – y ofrecerá consejos saludables a todos los ciudadanos que pasen por su stand.