Main » Hemeroteca » Comienza la VI Semana de la Salud de Molina de Segura con la colaboración del Hospital de Molina

16 abril 2012.- La VI Semana de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) y los centros de salud del municipio, comienza hoy, tras su presentación en rueda de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio molinense.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “la Semana de la Salud de Molina de Segura es un alto en el camino para reflexionar sobre nuestros hábitos saludables y sobre nuestra capacidad para mejorar o mantener la salud de nuestros ciudadanos y la personal de cada uno. Se trata de una semana que sirve de estímulo para ir mejorando a lo largo del año en acciones que divulgan la salud, la promueven y nos sirven de llamada de atención para hacernos corresponsables de nuestra salud, la individual y la de nuestros convecinos”.

Junto a Pedro Hernández Jiménez, también han estado presentes en el acto el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Subdirector General de Asistencia Primaria y Urgencias y Emergencias Sanitarias, Juan Francisco Martínez García, la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, el Coordinador del Centro de Salud “Antonio García” de Molina de Segura, Emilio Macanás Pérez, y el Coordinador del Centro de Salud “Profesor Jesús Marín” de Molina de Segura, Juan Francisco Menárguez Puche.

A lo largo de los próximos siete días, se sucederán conferencias, talleres de educación para la salud, actividades para la promoción de la salud, jornadas gastronómicas de comida saludable y también la Feria de la Salud. Su inauguración tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, junto con la entrega del II Premio Dr. Francisco Guirado en reconocimiento de aquellos profesionales, personas y asociaciones del mundo de la sanidad que hayan destacado por su labor en beneficio del municipio de Molina de Segura.

Un día antes, el miércoles 18 de abril, las instalaciones del Hospital de Molina acogerán la retransmisión en directo del programa de COPE Región de Murcia, “Más que salud”.

La VI Semana de la Salud finalizará el próximo domingo 22 de abril con un paseo saludable por la Vía Verde y el Río Segura.