Comienza la #6SemanadelHospital

28 mayo 2018.- “La recuperación del suelo pélvico” ha centrado gran parte de la Jornada Abierta de Ginecología y Pediatría, que se ha desarrollado esta mañana en el aula de formación del Hospital de Molina, en el marco de la 6ª Semana del Hospital, con la que el centro hospitalario celebra su decimoctavo aniversario.

Durante la misma, la ginecóloga del Hospital de Molina, Dra. Esperanza Gadea Niñoles, y la matrona del propio Hospital, Emilia Redondo Hortelano, han explicado que un debilitamiento del suelo pélvico puede producir distintas consecuencias como escapes de orina, disfunciones sexuales, descensos del útero, vagina, o recto, etc. Y han puesto de relieve que el debilitamiento del suelo pélvico viene motivado por unos factores de riesgo: embarazo y parto por el aumento de la presión abdominal; ciertas prácticas deportivas, ya que los saltos aumentan la presión intraabdominal; envejecimiento; la edad y los cambios hormonales, al ocasionar pérdida de flexibilidad; antecedentes familiares; etc.

Uno de los tratamientos para recuperar el suelo pélvico, es el tratamiento con láser, con el que ya cuenta el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Molina. “Un tratamiento que permite, entre otras cosas, la correcta evaluación del suelo pélvico de la mujer, a la vez que ayuda a la mujer a sentir dónde se encuentran sus músculos. Sus aplicaciones en Ginecología son varias: rejuvenecimiento vaginal, atrofia vaginal, síndrome de relación vaginal, síndrome de incontinencia urinaria por esfuerzo (grado I y II), cirugía estética vulvo–vaginal, blanqueamiento genital, VPH/Cistocele/Rectocele, embellecimiento de la vulva, mejora la episiotomía dolorosa,…”, explica la Dra. Gadea Niñoles.

Los cuidados del recién nacido han centrado la segunda parte de esta Jornada abierta, con el pediatra del Hospital de Molina, Pío Dólera Almaida.

Hoy, también dentro de la 6ª Semana del Hospital, la Dra. Ana Huergo Silverio, responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital de Molina, ha explicado a los alumnos de 1º de ESO del IES Francisco de Goya (Molina de Segura), las ventajas de no fumar y de abandonar este hábito.

Por su parte, la nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero (My Personal Food), ha remarcado con su charla impartida a los padres/madres de la Escuela Infantil La Consolación (Molina de Segura) la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable en familia para normalizar todos los alimentos, sabores y texturas a los más pequeños desde una temprana edad.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp