Main » Hemeroteca » Comienza el “Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor” en el Hospital de Molina

4 octubre 2013.- El Hospital de Molina, por tercer año consecutivo, vuelve a acoger el “Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor que imparte la Escuela de Osteopatía de Madrid, y que ha iniciado el curso esta misma mañana en el Centro Hospitalario.

Más de cien alumnos, todos ellos fisioterapeutas, asisten a alguno de los tres cursos de este Máster, que se imparte en el Hospital de Molina, como sede en Murcia de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM).

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha destacado “el compromiso que tenemos desde nuestro Centro Hospitalario con la formación, especialmente en una materia tan compleja, y, a la vez, tan necesaria para los ciudadanos. Siendo sede de la Escuela de Osteopatía de Madrid, desde el Hospital de Molina aportamos nuestro granito de arena, una vez más, para mejorar la salud de todos los murcianos”.

La EOM fue fundada en el año 1989 y, actualmente, está presente en catorce países con un total de cuarenta sedes. Una de ellas es la de Murcia, creada en el año 2011, gracias a la ayuda y colaboración del Hospital de Molina. En ella, se forman a fisioterapeutas en la disciplina de la Osteopatía: una metodología diagnóstica y terapéutica que actúa sobre las alteraciones funcionales de los tejidos conjuntivos del organismo, en tanto en cuanto estas alteraciones participan o son la causa de enfermedades.