Main » Hemeroteca » Buba, portero del UCAM Murcia, operado en el Hospital de Molina

Buba, portero del UCAM Murcia, operado en el Hospital de Molina

28 mayo 2015.- El portero del UCAM Murcia, Aboubacar Camara Buba, ha sido intervenido de la fractura-avulsión del tendón rotuliano de rodilla izquierda esta mañana en el Hospital de Molina, por el Jefe de los Servicios Médicos de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Dr. Silvio Villaescusa, en colaboración con el Dr. José Manuel Moreno (UCAM).

Para un futbolista, se trata de una lesión bastante grave ya que el tendón rotuliano es fundamental para la extensión de la rodilla y la potencia del cuádriceps: “Es una lesión muy similar a la que tuvo Ronaldo Nazario en 2008 y que fue muy mediática. Su vuelta a los terrenos de juego se produjo a los 9-10 meses. Con la técnica que le hemos practicado hoy a Buba, la intención es que entre 5-6 meses vuelva a la competición”, asegura el Dr. Villaescusa.

La operación ha consistido en la reinserción del tendón rotuliano en su sitio anatómico, reforzando esa reconstrucción con Internal Brace a ambos lados de la rótula y de la tuberosidad tibial anterior, altamente resistentes, que permiten acelerar un poco los plazos de rehabilitación, movilización y potenciación. La biología hará el resto.

El guardameta de 22 años y primer internacional en la historia del equipo murciano, y jugador de la Selección Nacional de Guinea-Conakri, venía arrastrando desde hace tiempo una patología crónica en el tendón rotuliano, en su inserción con la rótula, conocida popularmente como rodilla de saltador.

La operación ha sido un éxito y está previsto que mañana Aboubacar Camara Buba reciba el alta.