Main » Hemeroteca » Balance positivo de la ludoteca del Hospital de Molina, tras su primer año

Balance positivo de la ludoteca del Hospital de Molina, tras su primer año

17 abril 2015.- La ludoteca del Hospital de Molina cumple su primer año con una gran aceptación por parte de los usuarios del Centro Hospitalario.

Ubicada en su Servicio de Imagen Diagnóstica, en marzo del pasado año se puso en marcha para aquellos usuarios que durante la realización de sus exploraciones precisan del entretenimiento de sus hijos. De esta manera, el Hospital de Molina se convertía en el primer Hospital de la Región de Murcia en contar con un servicio infantil de estas características.

Hasta la fecha, la ludoteca ha sido utilizada aproximadamente por 2.500 niños/as y, dada la creciente demanda por parte de los usuarios del Centro Hospitalario, su utilización se ha extendido a los usuarios de los distintos Servicios del Hospital, por lo que el balance ha sido más que positivo.

La ludoteca del Hospital de Molina se puso en marcha gracias al trabajo voluntario del equipo de profesionales del Servicio de Imagen Diagnóstica, dando respuesta así a las necesidades de nuestros usuarios y mejorando la calidad asistencial a los ciudadanos.

La sala dispone de mobiliario adaptado a los menores, juguetes, juegos y biblioteca infantil, destinado a niños de 0 a 10 años, con los que en todo momento, se encuentra una auxiliar del Centro Hospitalario.