Main » Hemeroteca » Aperitivos saludables para llevar a la playa

Aperitivos saludables para llevar a la playa

12 agosto 2015.- Frente al picoteo típico que tanto se impone en verano, la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital de Molina propone una serie de posibles aperitivos que se pueden llevar a la playa, con el fin de intentar cambiar nuestras costumbres y hacerlo mucho más saludable. Se trata, en definitiva, de comer más alimentos y menos productos, ya que, según afirma la nutricionista del Centro Hospitalario, Rebeca Pastor Valero “cuanto más transformado está un alimento, menos saludable resulta por lo cantidad de azúcares, sal y grasas trans”.

En esta línea, Pastor Valero, plantea las siguientes propuestas:

sustituir las patatas fritas por verdura deshidratada, como calabacín, zanahoria o setas, mediante un deshidratador o en el horno.
Mazorcas de maíz frescas, tostadas a la sartén o al horno, para comerlas frías a bocados, en lugar de los clásicos gusanitos de maíz.
Tapas de queso fresco con aguacate troceado, aguacate con frutos secos, endibias, etc.
Melón y sandía troceados con semillas de sésamo.
Un yogur sin azúcares. Lo ideal es que poderlo comer con trocitos de fruta.
Un pepino cortado a tiras, tomates, melocotones, etc. Debe predominar la fruta y la verdura porque es lo más hidratante.
La base de nuestra hidratación debe ser el agua. Podemos modificar su sabor introduciendo en una botella de agua trozos de fruta fresca, rodajas de limón, trozos de gengibre, hojas de hierbabuena o de menta, etc.

Hay que tener en cuenta que muchas veces se confunde sed con hambre. De ahí, la importancia de la hidratación. La Nutricionista del Hospital de Molina advierte que en la playa no tenemos que estar comiendo continuamente: “debemos ser conscientes de que, como norma general, no nos pasamos todo el día comiendo. Por tanto, en la playa tampoco debe ser así. Aunque si a la playa vamos más predispuestos a comer más, mejor comamos de calidad. Y no olvidemos, como dice la #RecetaSaludable del Hospital de Molina, mantener una actividad física constante y sonreír”.

#RecetaSaludable: Come la mitad, muévete el doble y sonríe el triple.

Conexión GTM – GTM TV (11 agosto 2015)