Main » Noticias » #ADosBandas: espectáculo teatral para prevenir el exceso de peso en la infancia

#ADosBandas: espectáculo teatral para prevenir el exceso de peso en la infancia

27 enero 2020.- Ideas para modificar hábitos y cambio de “chip”. Es el mensaje que transmitían los cientos de asistentes después de asistir y participar en el evento #ADosBandas, organizado por el Hospital de Molina y My Personal Food, con la colaboración del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), que se celebró este sábado 25 de enero, en el Mercado de Correos (Murcia) y que resultó todo un éxito.

Durante las casi dos horas que duró este gran espectáculo teatral en el que han participado la Dietista-Nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero – My Personal Food, y la Pediatra Matilde Zornoza con el objetivo de prevenir el exceso de peso en la infancia, éstos fueron algunos de los mensajes que se transmitieron a las familias asistentes:

• “El exceso de peso acarrea no sólo un problema para la autoestima y la imagen corporal, sino que puede acarrear serios problemas de salud. Es fundamental prevenir el exceso de peso en la infancia teniendo hábitos de vida saludables, lo que incluye una buena alimentación y un aumento en nuestra actividad física. Parece complicado, porque nunca disponemos de tiempo para cocinar o para hacer ejercicio, pero es mucho más sencillo de lo que piensas”.

Dra. Matilde Zornoza, nº Col. 30/07360-1 (www.pediatra2punto0.com): Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (2006), especializada vía MIR en Pediatría en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia). Actualmente, Pediatra en el Consultorio Médico de Los Garres (Murcia).

• “Es necesario normalizar conductas saludables en casa, iniciando con los padres, que son un ejemplo para sus hijos. Es básico que la ingesta de verduras, hortalizas y frutas se haga de forma diaria en cada comida. Para que nuestros hijos también coman, debemos tener cada uno un plato individual. De esta forma, tenemos la posibilidad de poder comerlo”.

Rebeca Pastor, nº Col. MU00043 (www.mypersonalfood.es): Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) (2001). Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada (2003). Actualmente, dietista-nutricionista del Hospital de Molina (Murcia).

“Con este evento, hemos querido divulgar de una forma cercana, divertida y fácil de entender cuál es el escenario actual en cuanto a la alimentación se refiere y cuáles son las opciones más saludables para las familias. Pediatras y dietistas-nutricionistas, ambos como sanitarios, estamos implicados en la alimentación familiar, porque cuidar la alimentación es básico para prevenir enfermedades desde pequeños. Estamos sembrando nuestro futuro”, explica Rebeca Pastor Valero, dietista-nutricionista del Hospital de Molina – My Personal Food.

#ADosBandas se enmarca dentro del Programa de Promoción y Divulgación de la Salud que anualmente desarrolla el Hospital de Molina, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a que incorpore la salud en su día a día, en aras a contribuir con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables. El Centro Hospitalario entiende la promoción de la salud como un instrumento imprescindible y una estrategia básica no sólo para responder a los problemas y situaciones de salud, sino también para obtener una buena calidad de vida de la ciudadanía.