Main » Hemeroteca » #6SemanadelHospital: 3ª jornada de actividades

#6SemanadelHospital: 3ª jornada de actividades

30 mayo 2018.- El Hospital de Molina continúa desarrollando distintas actividades enmarcadas en su 6ª Semana del Hospital, con la que el centro hospitalario celebra su decimoctavo aniversario. Así, durante toda la mañana, y en el recinto hospitalario, alumnos de ESO del IES Francisco de Goya (Molina de Segura) han participado activamente en sendos talleres de actividad física “Consciente de lo que eres capaz con tu cuerpo”, organizado en colaboración con Zien Club, y “Consciente de lo que le das a tu cuerpo”, impartido por la Dietista-Nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero (My Personal Food). Activar el cuerpo con la práctica correcta y continuada de ejercicio físico y aprender a elegir opciones saludables para alimentarse, han sido los objetivos de ambos talleres, respectivamente.

Junto a Cruz Roja y al personal sanitario del Hospital de Molina, han continuado participando en un simulacro de emergencia y un taller de RCP (Reanimación Cardiopulmolnar), y en un taller de yoga, impartido por AFESMO.

Paralelamente, y en el mismo recinto, se han ofrecido, de manera gratuita, consultas de distintas especialidades médicas, como consejos nutricionales y valoraciones generales del estado de salud – en colaboración con Eurofins Megalab -, y consultas de Deshabituación Tabáquica y Rehabilitación Física y Neurológica. Y también han estado presentes distintas organizaciones sociales – ISOL, ASSIDO, Cruz Roja, Cáritas, AECC, ASPAPROS, D’Genes, Soldados de Ainara y Fundación Síndrome de Dravet – ofreciendo información sobre sus actividades, servicios, venta de productos, etc.

Hoy, también dentro de la 6ª Semana del Hospital, el celador del Hospital de Molina, Rubén Costa Medina, y el alumno en prácticas Paco Galera Ferre, ambos miembros de ASSIDO, han explicado su experiencia laboral y personal a los usuarios de ASPAPROS con una charla-coloquio titulada “Abriendo puertas: la importancia de una buena formación”. Y el Dr. Luis Alberto Ceruto Santander, Médico de Urgencias del Hospital de Molina, ha impartido una charla a los alumnos de 3º de ESO del IES Vega del Táder (Molina de Segura) sobe “Sexo y drogas”, desde la perspectiva de la salud.