#6SemanadelHospital: 2ª jornada de actividades

29 mayo 2018.- El Hospital de Molina continúa desarrollando distintas actividades enmarcadas en su 6ª Semana del Hospital, con la que el centro hospitalario celebra su decimoctavo aniversario. Así, durante toda la mañana, y en el recinto hospitalario, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Fátima han participado en una gymkana – organizada en colaboración con Zien Club -, con el objetivo de realizar ejercicio físico dirigido, para continuar convirtiéndose en pizzeros saludables gracias al taller impartido por la Dietista-Nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero (My Personal Food). Un taller con el que se ha ofrecido a los más pequeños opciones saludables para los almuerzos.

Inmediamente después, han conocido de la mano de voluntarios de Cruz Roja Molina de Segura las conductas PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) y OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño), y han aprendido las posturas correctas que deben ejercitar en su día a día para evitar patologías y dolencias futuras, a través del Taller de Higiene Postural, impartido por la responsable del Servicio de Fisioterapia del Centro Hospitalario.

Paralelamente, y en el mismo recinto, se han ofrecido, de manera gratuita, consultas de distintas especialidades médicas, como revisiones bucodentales – en colaboración con Clínica Dental Hospital de Molina -, revisiones oftalmológicas, consejos nutricionales y valoraciones generales del estado de salud – en colaboración con Eurofins Megalab -.Y también han estado presentes distintas organizaciones sociales – ISOL, RETIMUR, FEYCSA, Cruz Roja, Cáritas, AECC, DISMO, D’Genes y Soldados de Ainara – ofreciendo información sobre sus actividades, servicios, venta de productos, etc.

Hoy, también dentro de la 6ª Semana del Hospital, el Dr. Luis Alberto Ceruto Santander, Médico de Urgencias del Hospital de Molina, ha impartido una charla a los alumnos de 4º de ESO del IES Francisco Goya (Molina de Segura) sobe “Sexo y drogas”, desde la perspectiva de la salud; el oftalmólogo Dr. Jerónimo Lajara Blesa, ha conversado con los usuarios de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Fátima, sobre la “Cirugía de cataratas: nuevas lentes intraoculares”; y el Director de Calidad del Hospital de Molina, Dr. Francisco López Guerrero, ha explicado a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Vega del Táder (Molina de Segura) la metodología Kaizen Lean “Elimina lo que no aporta valor” y su aplicación en el centro hospitalario.

Y los pacientes ingresados en el Hospital de Molina han podido disfrutar de un menú especial, con motivo del aniversario de la organización, a cargo del chef de Mediterránea de Catering, Juan Ginés.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp