Main » Hemeroteca » 4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Prevención de embarazos y salud bucodental

4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Prevención de embarazos y salud bucodental

3 junio 2016.- El Hospital de Molina se ha acercado esta mañana hasta el IES Cañada de las Eras (Molina de Segura) para continuar con su 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, a través de una charla sobre “Prevención de embarazos no deseados en adolescentes”.

La Dra. Andrea Manzano Roldán, del Servicio de Ginecología del Hospital de Molina, ha explicado a los alumnos de ESO y Bachillerato los distintos métodos existentes para prevenir embarazos no deseados y la importancia de mantener relaciones sexuales seguras, con lo que también se previenen enfermedades de transmisión sexual (ETS). La Dra. Manzano Roldán ha resaltado la figura del profesional de la Ginecología como apoyo en el consejo anticonceptivo.

Un poco después, ochenta alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio Público Francisco Martínez Bernal (Molina de Segura) han aprendido y reforzado las claves para mantener una buena higiene bucodental.

Durante las mismas, los alumnos – con edades comprendidas entre 7 y 9 años – han conocido las técnicas de un correcto cepillado dental, las causas de la formación de la caries dental y han comprendido las consecuencias de la formación de la caries. La Dra. Ana Pérez Pardo, de la Clínica Dental del Hospital de Molina, ha incidido en la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día, especialmente por la noche antes de ir a dormir, y de visitar al dentista por lo menos una vez al año.

Con estas charlas, el Hospital de Molina clausura su programación de la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que ha conmemorado su decimosexto aniversario.