4ª SEMANA DEL HOSPITAL: La Diabetes, cómo sobrellevarla

1 junio 2016.- La diabetes ha centrado una de las charlas enmarcadas en la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, impartida esta mañana por el Director Médico del Hospital de Molina, Dr. Eduardo Rodríguez de la Vega Espinosa, dirigida a los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de Molina de Segura.

Durante la charla, titulada “La diabetes, cómo sobrellevarla”, el Dr. Rodríguez de la Vega Espinosa ha explicado a los asistentes que unas pequeñas modificaciones en el estilo de vida, favorecen el pronóstico y la evolución de esta enfermedad, como por ejemplo, reducir las grasas en la alimentación, evitar el sedentarismo y no fumar.

El Director Médico del Hospital de Molina ha incidido en la importancia de controles periódicos, tanto para evaluar curso de la enfermedad como la detección precoz de complicaciones: “Es importante que los pacientes diabéticos controlen su peso corporal, practiquen ejercicio físico moderado, mantengan una alimentación adecuada, acudan regularmente a las consultas de control de su enfermedad, mantengan la higiene y revisen diariamente sus pies, y visiten de manera regular al oftalmólogo”.

Con esta conferencia del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Molina, el Centro Hospitalario continúa con su programación de la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que conmemora su decimosexto aniversario.

Enlaces Relacionados:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp