4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Clausura del Programa Salud 5-10

30 mayo 2016.- El Hospital de Molina, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia han celebrado esta tarde, dentro de la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL la clausura del Programa Salud 5-10 desarrollado en Molina de Segura durante este curso escolar 2015-16.

Los niños han participado de una fiesta, patrocinada por DKV Salud y Seguros Médicos, en la que ha habido juegos, merienda y sorpresas. Durante el miércoles y el jueves, se realizarán los correspondientes reconocimientos médicos en el Hospital de Molina.

Se trata de la 3ª temporada de este Programa en el que han participado gratuitamente 90 niños de entre 5 y 10 años – 60 del grupo de intervención y 30 del grupo control -, realizando ejercicio físico durante 3 horas semanales, guiado por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

El objetivo inicial del programa es conocer la situación de salud de los niños de 5 a 10 años con obesidad y sobrepeso, intervenir sobre dichos niños con un programa de ejercicio físico beneficioso y posteriormente evaluar dichos beneficios. El objetivo final es trasladar este programa a toda la población infanto-juvenil de la Comunidad Autónoma de Murcia con diferentes actuaciones que puedan suponer una mejora de su salud.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp