4ª SEMANA DEL HOSPITAL: Beneficios de la actividad física

1 junio 2016.- El Hospital de Molina continúa su 4ª SEMANA DEL HOSPITAL con una charla del responsable del Servicio de Actividad Física para la Salud del Centro Hospitalario, José Manuel Martínez Real (Licenciado en Educación Física), en el Colegio Nuestra Señora de Los Remedios (Torrealta, Molina de Segura), en la que les ha explicado al alumnado de 5º y 6º de Primaria, los beneficios de la práctica deportiva en niños y adolescentes, motivándoles a luchar contra el sedentarismo, recuperando el juego.

Martínez Real también impartirá mañana jueves 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Social de San Roque, un Taller de Actividad Física Saludable, dirigido a la Asociación de Mujeres del Barrio de San Roque de Molina de Segura.

Mediante una sesión práctica, el responsable del Servicio de Actividad Física para la Salud del Hospital de Molina resaltará los distintos beneficios de la práctica habitual de ejercicio físico, con lo que se contribuye a la mejora de la composición corporal, ganando músculo y perdiendo grasa. Y explicará la importancia de algunas prácticas para la salud femenina, como por ejemplo, el ejercicio de fuerza, en la prevención de la osteoporosis y la sarcopenia, y el correcto manejo de cargas, para la salud de la espalda.

Con estas actividades del Servicio de Actividad Física para la Salud del Hospital de Molina, el Centro Hospitalario continúa con su programación de la 4ª SEMANA DEL HOSPITAL, con la que conmemora su decimosexto aniversario.

Enlaces Relacionados:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp