Main » Hemeroteca » 4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

4 febrero 2014.- Asociado al envejecimiento, el cáncer es una enfermedad que en España, donde una de cada seis personas es mayor de 65 años, aumenta año tras año. Afortunadamente, según indica la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), también se incrementa la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes. La predicción de incidencia de cáncer en España para 2015 es de 227.076 nuevos casos. Aunque la mortalidad continúa en una tendencia decreciente (13% entre 1990 y 2011).

Con motivo de la celebración hoy, 4 de febrero, del Día Mundial Contra el Cáncer, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda la gran labor que cada día realizan todos los profesionales sanitarios que, en su día a día, luchan por prevenir, diagnosticar, curar e investigar para derrotar definitivamente el cáncer: “Ellos desde su dedicación y abnegación son nuestra gran esperanza para conseguir vencer a esta enfermedad. Desde nuestro Hospital, con nuestro trabajo diario en pro de la salud de los habitantes de la Vega Media, aportamos nuestro granito de arena, sobre todo en el área preventiva, para ir ganando esta batalla contra el cáncer”.

El cáncer colorrectal es el más frecuente en la población española, mientras que el de próstata es el primero en hombres y el de mama en mujeres. Los dos últimos con índices de supervivencia cada vez mayores.

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de tests para la prevención de neoplasias digestivas, dirigidos por los Servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva del centro hospitalario.

.