Main » Hemeroteca » 4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

4 febrero 2015.- Con motivo de la conmemoración hoy 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital de Molina, en el marco de la colaboración continua que mantiene con la AECC, acoge en sus instalaciones una mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer.

Durante toda la mañana, voluntarios de la AECC informan a todos los usuarios del Centro Hospitalario de las cuatro pautas para que hoy, sea “Un día para cambiar el resto de tu vida”:

Evita el tabaco y el alcohol
Protégete del sol
Lleva una dieta equilibrada
Realiza ejercicio físico

Modificando nuestros hábitos por otros más saludables, podemos contribuir a prevenir la aparición del cáncer en nuestras vidas.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, recuerda la gran labor que cada día realizan todos los profesionales sanitarios que, en su día a día, luchan por prevenir, diagnosticar, curar e investigar para derrotar definitivamente el cáncer: “Ellos desde su dedicación y abnegación son nuestra gran esperanza para conseguir vencer a esta enfermedad. Desde nuestro Hospital, con nuestro trabajo diario en pro de la salud de los habitantes de la Vega Media, aportamos nuestro granito de arena, sobre todo en el área preventiva, para ir ganando esta batalla contra el cáncer”.

El cáncer colorrectal es el más frecuente en la población española, mientras que el de próstata es el primero en hombres y el de mama en mujeres. Los dos últimos con índices de supervivencia cada vez mayores.

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de tests para la prevención de neoplasias digestivas, dirigidos por los Servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva del centro hospitalario.

AECC