III Jornada Regional de Enfermedades Raras

23 febrero 2017.- Más de 100 asistentes, entre profesionales relacionados con las enfermedades raras y pacientes y familiares, participarán el próximo sábado 25 de febrero en la III Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, y con la colaboración del SMS y de la FEM, y que se celebrará en el Colegio Paseo Rosales (Paseo Rosales, s/n, Molina de Segura).

La Jornada comenzará con una conferencia inaugural a cargo del Vicedecano de Medicina de la UCAM, Dr. Jerónimo Lajara Blesa, sobre “Nueva terapia para enfermedades poco frecuentes”, seguida de la ponencia “La Neuropsicología en Enfermedades Raras: ¿útil o inútil?”, a cargo de la Dra. María Jesús Gómez López, responsable del Servicio de NeuroRehabilitación-Clínica Uner del Hospital de Molina.

La valoración de la discapacidad en las enfermedades raras y los servicios y recursos en la Región de Murcia, centrarán sendas mesas redondas moderadas por el Dr. Pío Dólera Almaida, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Molina, y por el Dr. Luis Alberto Ceruto Santander, médico del Servicio de Urgencias del Centro Hospitalario.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.molinadesegura.es o en la Concejalía de Deporte y Salud (968388520).

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), junto a esta jornada regional, también se celebrará, el domingo 26 de febrero, el concurso fotográfico “Huellas de esperanza”, en la Plaza de España de Molina de Segura a las 11:00; y la 6ª Carrera Solidaria por la Esperanza, que comenzará a las 11:30 en el mismo lugar.

Ayuntamiento de Molina de Segura

Jornada de Gestión de Enfermería

24 febrero 2016.- La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), de la que forma parte el Hospital de Molina, organiza una jornada sobre Gestión de Enfermería.

El evento, que se celebrará el próximo 1 de marzo, comenzará con una conferencia inaugural ofrecida por el director de enfermería del Área de Salud IX, Carlos Peña, en la que presentará el libro “La aportación enfermera a la sostenibilidad del Sistema Sanitario”.

A lo largo de la mañana, se realizarán dos mesas redondas que girarán en torno a los modelos de éxito de gestión y la exposición de casos prácticos de la gestión de enfermería en los centros hospitalarios privados. Entre esas experiencias, la supervisora de Enfermería del Hospital de Molina, Juana Mª Góngora Hervás, explicará los recursos y estrategias para controlar el dolor postquirúrgico.

El acto contará con la presencia de Aurora Tomás Lizcano, Coordinadora Regional de Enfermería de la Dirección General de Asistencia Sanitaria (Consejería de Sanidad); Amelia Corominas, Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia; Alberto Giménez Artés, Presidente de la Fundación Economía y Salud; Pedro Hernández Jiménez, presidente de la UMHC y Director-Gerente del Hospital de Molina; y José Ignacio Guzmán, área científica de FERRER.

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría de la UMHC (c/ Acisclo Díaz, 5, 3ª Planta – CROEM) o a través de su correo electrónico secretaria@unionmurcianadehospitales.com. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.