El Hospital de Molina, en la VII Jornada Técnica de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia

14 diciembre 2016.- El Hospital de Molina ha participado en la VII Jornada Técnica de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia, organizada por la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia (AISSRM), con sendas intervenciones del Gerente, Pedro Hernández Jiménez, y de la responsable del Servicio de Atención al Usuario, Mª José Gómez García, del Centro Hospitalario.

“Para la mejora continua en los hospitales me parece muy adecuado que la inspección sanitaria ponga en marcha el Decreto de Acreditación que la Comunidad Autónoma desarrolló en 2010. Esta evaluación, que calificará a los hospitales en distintos niveles de calidad, será muy bueno para ofrecer seguridad a los pacientes y mejorar nuestro trabajo asistencial”, ha destacado Pedro Hernández Jiménez durante su exposición.

Por su parte, Mª José Gómez García ha explicado el proceso de transformación de una reclamación a una acción de mejora, aplicando sistemas de calidad e indicadores. En el Hospital de Molina, las reclamaciones son entendidas como un ítem de calidad, que, con una adecuada gestión, permiten conocer la realidad del centro hospitalario y realizar benchmarking con otras instituciones sanitarias.

La VII Jornada Técnica de Inspección de Servicios Sanitarios de la Región de Murcia se ha celebrado esta mañana en el Hospital Morales Meseguer.

El Hospital de Molina recibe a los primeros alumnos en prácticas de Medicina de la UCAM

13 diciembre 2016.- Elena Aguilera es una de las primeras alumnas en prácticas de Medicina de la UCAM que llegan al Hospital de Molina. Estudia 4º curso del Grado de Medicina y realiza prácticas en el Servicio de Neurofisiología del Centro Hospitalario.

En este Servicio, dirigido por el Dr. Antonio Martínez Robledo, está aprendiendo el funcionamiento de la consulta, trabaja con pacientes, sobre todo en el área de la electromiografía y también verá algún potencial evocado, especialmente, auditivos. Martínez Robledo asegura que “reforzará sus conocimientos de neuroanatomía y tomará un primer contacto con una especialidad, a la que normalmente los estudiantes no suelen acceder”.

“Estoy muy contenta de poder hacer prácticas en el Hospital de Molina. Espero aprender mucho, involucrarme y reforzar los conocimientos adquiridos en clase”, asegura Elena, que ya ha realizado prácticas en distintos Servicios de otros Centros Hospitalarios.

Elena, así como otros compañeros suyos de Medicina, que poco a poco se irán incorporando al Hospital de Molina, realizan sus prácticas en el Centro Hospitalario en virtud al convenio firmado el pasado mes de febrero entre el Hospital de Molina y la UCAM, por el que se amplía la colaboración que ambas instituciones ya venían manteniendo para la formación práctica del alumnado del Grado de Enfermería, al alumnado de Medicina.