Pedro Hernández Jiménez, Presidente de la UMHC

8 septiembre 2015.- El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha sido elegido Presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), tras las elecciones celebradas esta mañana en la sede de CROEM.

Hernández Jiménez afronta esta nueva etapa con ilusión y con el espíritu de conformar una Directiva participativa donde estén representados todos y cada uno de de los centros sanitarios asociados, desarrollando un gobierno de forma colegiada.

Entre sus objetivos, se encuentran el incremento del número de asociados y la ampliación de la asociación a todo el sector sanitario privado; la mejora de las relaciones con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para que ser considerados aliados en la estrategia sanitaria de la Región; y conseguir convenios con aseguradoras de salud para realizar acciones conjuntas en calidad asistencia, protocolización de procesos y patrocinio de jornadas sobre gestión sanitaria.

El nuevo Presidente de la UMHC también pretende mejorar la relación con los Colegios Profesionales de la Región de Murcia, con asociaciones del sector en otras Comunidades Autónomas y a nivel nacional, y adquirir una mayor presencia en la CROEM.

“El futuro de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas se perfila favorable si somos capaces de cumplir estos objetivos, como generadores de empleo y generadores de un bien mucho más alto que es la salud”, afirma Pedro Hernández Jiménez.

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (1979) es una organización sin ánimo de lucro que cuenta actualmente con 31 centros asociados. Defiende y representa al colectivo de hospitales y clínicas privadas de la Región de Murcia, actuando como interlocutor de la administración y promoviendo una medicina privada de máximo nivel.

Unión Murciana de Hospitales y Clínicas

Cómo reparar la piel tras el verano

10 septiembre 2015.- Después del verano, llega la hora de ponerse manos a la obra para devolver el equilibrio a la piel tras largas horas de exposición solar, deshidratación, manchas pigmentarias, abuso de cremas bronceadoras y la suciedad que provocan el cloro de piscina y la sal del mar. Ahora, toca reparar la piel castigada para evitar, en la medida de lo posible, que tanta agresión se transforme en envejecimiento de la dermis.

Desde la Unidad de Medicina Estética del Hospital de Molina, el Dr. Claudio Sánchez propone tratamientos médico-estéticos que ayudan a nutrir y devolver a la piel su brillo y equilibrio naturales: “Uno de los tratamientos es el Hidratante-Regenerativo, que consiste en eliminar detritus y células muertas de la piel mediante microdermoabrasión, para posteriormente, inyectar un complejo de vitaiminas y oligoelementos para hidratar, nutrir y regenerar tu piel. Finalmente, se emplea el ácido hialurónico que favorece la hidratación, elasticidad y turgencia de la piel”.

Otro de los tratamientos, cuyas sesiones se realizan cada quince días, explica el Dr. Claudio Sánchez, es el que “combina el Ácido Hialurónico reticulado con uno de los mejores inductores de colágeno del mercado. En tan solo tres sesiones se potencia la hidro-generación dérmica de la piel a la vez que se retensa. Consiste en la inyección de una jeringa de Ácido Hialurónico en la primera y en la tercera sesión, y una jeringa del inductor de colágeno en la segunda. El tratamiento es tan sencillo como efectivo”.

El responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital de Molina insiste en la importancia de que éstos y otros tratamientos estéticos se realicen bajo asesoramiento médico.

#DíaMundialdelaFisioterapia: Deporte sí, pero con seguridad

8 septiembre 2015.- La vuelta a la rutina, después de las vacaciones de verano, incluye también retomar la práctica de actividad física y deportiva, abandonada generalmente por el calor de los meses anteriores.

Esta práctica debe realizarse teniendo en cuenta una serie de consejos para evitar lesiones: “El creciente auge y popula­rización de la actividad física y deportiva en la sociedad actual lle­va consigo, inevitablemente, un aumento del número de le­siones. Las más frecuentes que nos encontramos en nuestro Servicio de Fisioterapia del Hospital de Molina son las contracturas muscu­lares, sobrecargas, contusiones, distensiones, roturas fibrilares, tendinopatías, esguinces, dis­tensiones ligamentosas y recu­peraciones postoperatorias, entre otras”, afirma Ana Dasí, Fisioterapeuta del Hospital de Molina.

Las lesiones necesitan un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado, pero también una prevención que aporte seguridad y una mejor calidad de vida mediante la práctica deportiva. La responsable del Servicio de Fisioterapia del Hospital de Molina recomienda:

Realizar un recono­cimiento médico previo.
Permitir que un experto oriente los entrena­mientos.
Tener una buena técni­ca y conocimiento del deporte practicado.
Calentar de acuerdo a las necesidades de cada uno y al deporte a realizar.
Seguir un programa de ejercicios de fuer­za y coordinación, estiramien­tos e higiene postural.
Conocer nuestros límites.
Y mantener una correcta alimentación.

Hoy, 8 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia:

Si tienes problemas que limitan tu movilidad, actividad o necesitas información, pregunta a tu fisioterapeuta. Él es el profesional cualificado experto en movimiento y ejercicio físico que mejor te puede asesorar. (World Confederation for Physical Therapy)

Asociación Española de Fisioterapeutas